Descubre 10 alimentos nutritivos, ricos en fibra, agua y sobre todo bajos en calorías que te permitirán estar lleno por más tiempo:
1. Alcachofa. Por su alto contenido en fibra y potasio, ¡es un excelente alimento para adelgazar! Tiene un efecto diurético en el organismo y por tanto elimina el exceso de agua.
2. Piña. Alimento adelgazante por excelencia, la enzima que contiene (bromelina) ayuda a digerir las proteínas y contribuye a tener un vientre plano.
3. Espárragos. Compuestos por 92% de agua, con un gran poder diurético. Regula el tránsito gracias a su alto contenido en fibra.
4. Té verde. Potente antioxidante y diurético. Contiene teína que tiene la virtud de ayudar al organismo en su gasto energético.
5. Sandía. Gracias a su sabor dulce y su alto contenido en agua (casi el 90%), proporciona una fuerte sensación de saciedad. Un regalo para ti y tu barriga.
6. Betarraga. Con su bajo índice glucémico y bajo contenido calórico, endulzará naturalmente tus postres. ¡Ideal en los meses calurosos por su frescura y efecto saciante!
7. Uvas. Tienen un efecto laxante natural. Elige uvas frescas en vez de pasas, son más bajas en calorías.
8. Guindón. No muy apetecible a primera vista, sin embargo, su efecto laxante será beneficioso para regular el tránsito y así reducir la sensación de hinchazón.
9. Pera. Rica en agua y fibra. Saciante gracias al sorbitol que contiene. Contribuye a una buena digestión.
10. Copos de avena integral. La avena proporciona una fuente de energía de liberación lenta y prolongada. Con su contenido en fibra (11 gramos por ración de 100 gramos) mejora el tránsito intestinal y reduce así la hinchazón.