Regresar

COMPARTELO EN

ADOPTAR UN PERRO AYUDA A MANTENER EL CORAZÓN SANO

¿Sabías que un estudio científico ha determinado que tener un perro como mascota, puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas?

 

Continúa leyendo la siguiente nota del Dr. José Luis Pérez-Albela, para que descubras más sobre este interesante tema…

 

  • Estudio comprueba que los perros reducen el riesgo de mortalidad cardiovascular
  • ¿Por qué tener un perro cuida tu corazón?

 

Estudio comprueba que los perros reducen el riesgo de mortalidad cardiovascular

Un estudio reciente acaba de demostrar que tener un perro reduce significativamente el riesgo de mortalidad cardiovascular. Por ello, la Federación Francesa de Cardiología aconseja a las personas mayores, que adopten a un acompañante de cuatro patas.

Los perros reducen significativamente el riesgo de mortalidad cardiovascular en personas mayores. Nuestros amigos animales son beneficiosos para la salud y un estudio sueco ha confirmado una vez más este hallazgo. Vivir con un perro reduciría significativamente el riesgo de mortalidad cardiovascular. Éstas son las noticias sobre los beneficios que puede aportar el mejor amigo del hombre y sobre las que la Federación Francesa de Cardiología ha decidido comunicar.

De acuerdo con un estudio danés, el mejor amigo del hombre redujo el riesgo de mortalidad cardiovascular en un 36%: una cifra significativa. Con un perro, los ancianos son menos sedentarios y aislados.

 

¿Por qué tener un perro cuida tu corazón?

¿Te preguntas por qué tener un perro reduciría tanto el riesgo de muerte cardiovascular? La respuesta es sencilla: cuando tienes un perro, tienes que sacarlo a pasear a diario y, por tanto, dejas de ser sedentario. Es solo otra forma de estar físicamente activo. Además, la Federación Francesa de Cardiología afirmó que "estudios recientes han demostrado que las personas solas o privadas de relaciones sociales tienen el doble de probabilidades que otras, de desarrollar patologías graves, como las enfermedades cardiovasculares”. Sin embargo, "con un perro, cuidas tu corazón luchando contra el aislamiento social".

Entonces, es comprensible por qué esta campaña de sensibilización se refiere a los perros. No hace falta decir que un gato, por ejemplo, no necesita estar con correa y sacarlo a pasear, por lo tanto, no reduce la mortalidad cardiovascular.

Tener un perro como mascota es excelente, ya que proporciona una mejor salud cardiovascular, estarás menos estresado, te sentirás más seguro, te deprimirás menos y te hará más feliz.

Regresar

COMPARTELO EN