Regresar

COMPARTELO EN

ALERGIA A LAS NUECES

 

¿Sabían que las nueces son alimentos muy saludables, pero que no todo el mundo puede consumirlas?

 

Los invitamos a leer el siguiente artículo en el que el Dr. José Luis Pérez-Albela nos explica algunos detalles importantes sobre estos alimentos, y las alergias que producen en algunas personas.

 

  • Tipos de nueces
  • Porcentajes de alergias a las nueces y frutos secos
  • Síntomas de alergias a las nueces
  • Cómo saber si se es alérgico a las nueces
  • Si eres alérgico a las nueces debes evitarlas

 

Tipos de nueces

Amigos, las nueces, las pecanas, las castañas, las almendras, las nueces de cajú, la macadamia, los pistachos y el maní son alimentos oleaginosos. Son excelentes y tienen muchos beneficios, pero no todo el mundo los puede consumir.

 

Porcentajes de alergias a las nueces y frutos secos

En realidad, el maní no es una nuez, es una legumbre y, a diferencia de los frutos secos, crece bajo tierra. Las personas con alergia al maní tienen una reacción alérgica similar a las personas con alergia a las nueces de árbol. Si tienes alergia a las nueces de árbol, es muy probable que también seas alérgico a todas las demás nueces. Sin embargo, solo alrededor del 25 al 40 por ciento de las personas son alérgicas tanto al maní como a las nueces, según Food Allergy Research & Education.

 

Síntomas de alergias a las nueces

Algunos de los síntomas son dolor abdominal, que incluye calambres y malestar estomacal, náuseas y / o vómitos, diarrea, picazón en la boca, garganta, piel, ojos, manos u otras regiones del cuerpo, falta de aliento y dificultad para respirar, sibilancias, congestión o secreción nasales, anafilaxia, etc.

 

Cómo saber si se es alérgico a las nueces

Revisa la historia familiar. Si un padre o un hermano tiene alergia a las nueces de árbol, sus niños y hermanos corren un mayor riesgo. Un médico puede brindar orientación sobre las pruebas de alergia en familias. Si los resultados de las pruebas no son concluyentes, el médico puede solicitar realizar un tipo de prueba alimentaria. Para esta prueba, se estará expuesto al alérgeno (un alimento específico) en dosis crecientes durante varias horas. El médico supervisará esta prueba en caso de que haya una reacción alérgica.

El diagnóstico es fundamental para tratar las alergias. Si alguien sospecha que tiene alergias, debe ser evaluado por un alergólogo. Un alergólogo puede realizar una serie de pruebas para averiguar a qué es alérgico.

 

Si eres alérgico a las nueces debes evitarlas

Las alergias a las nueces no se pueden curar. Por lo tanto, la mejor manera de evitar una reacción alérgica a las nueces es evitarlas.

Regresar

COMPARTELO EN