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ALIMENTOS PARA CALMAR LA ANSIEDAD

                                                                                                                          

Dr. José Luis Pérez-Albela

Médico cirujano

Médico naturista

C.M.P. 18164

PERÚ

Comparto con ustedes una lista de alimentos para evitar y calmar la ansiedad; un mal cada vez más frecuente en nuestros tiempos:

  • Agar-agar. Es conocida como “gelatina china”, y está compuesta casi en un 100% de agua, por lo que ayuda a mantenernos hidratados y a sentir saciedad sin ingerir muchas calorías.
  • Almendras. Es fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína, y grasas saludables. Se puede hacer una “leche” y sirve como un alcalinizante.
  • Avena. Se aconseja comer con manzanas y pasas. Es una gran fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra.
  • Vegetales crudos. Rabanitos, apio y berros; ya que son ricos en vitaminas, minerales y además son bajos en calorías, tienen fibra y generan sensación de saciedad.
  • Vitamina C. Es antioxidante, y ayuda a reducir la secreción de cortisol (hormona del estrés). Puedes tomar jugo de naranja con 2 gramos de cloruro de magnesio al amanecer.
  • Plátano. Se recomienda preferir el de la isla y comerlo luego de caminar o correr, ya que ayuda a producir serotonina, sustancia que reduce los síntomas de la ansiedad. Asimismo, se recomienda comer los orgánicos o maduros en planta, y evitar consumirlos en exceso.
  • Cacao. Es la mayor fuente de magnesio, por eso las mujeres cuando tienen ansiedad quieren comer chocolate, pero busquen uno de calidad y de preferencia con poco dulce.
  • Tomar una infusión de hierba buena, toronjil, salvia y pimpinela.
  • Entre las actividades que pueden realizar, les sugiero pintar mandalas, hacer origami, comer con la mano cuando estén en casa, o con palitos chinos.
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