Regresar

COMPARTELO EN

ALIMENTOS PARA COMBATIR LA HELICOBACTER PYLORI

 

 

Gracias a investigaciones recientes se sabe que hay remedios naturales que ayudan a ponerle fin a la bacteria Helicobacter pylori, cuyo descubrimiento revolucionó el tratamiento de la gastritis y la úlcera estomacal. 

 

Continúa leyendo para que descubras más sobre este tema…

1111111111

 

  • La bacteria Helicobacter pylori 
  • Cómo se transmite la bacteria Helicobacter pylori
  • Métodos para evitar o tratar el Helicobacter Pylori mediante tu alimentación 

 

 

La bacteria Helicobacter pylori

La bacteria Helicobacter pylori fue descubierta por dos científicos australianos en 1982, cuando observaron que era posible la supervivencia de bacterias en el medio ácido de los jugos gástricos, descubriendo también que eran las causantes de las siguientes enfermedades: 

 

•    Gastritis: produce inflamación de la mucosa y altera los mecanismos de protección contra el ácido.

•    Úlcera de estómago o duodeno: causa infección en la mucosa del estómago.

•    Cáncer de estómago: la bacteria en sí misma no es cancerígena, pero si permanece por mucho tiempo en nuestro organismo puede provocarlo.

 

Cómo se transmite la bacteria Helicobacter pylori

El Helicobacter pylori se transmite de persona a persona y es más frecuente en casos de:

 

-    Falta de higiene

-    Poca ingesta de vegetales antioxidantes

-    Ancianidad

 

Se estima que tres cuartas partes de la población mundial tienen o han tenido esta bacteria. Sin embargo, las enfermedades antes señaladas no solo se deben al Helicobacter pylori, también influyen factores de riesgo como llevar una dieta desequilibrada, el estrés, la cafeína (café, gaseosas, alimentos ácidos) el alcohol, el tabaco y la ingesta de cierto tipo de medicamentos (aspirina, corticoides o antiinflamatorios), sobre todo en ayunas. 

 

Métodos para evitar o tratar el Helicobacter Pylori mediante tu alimentación

Los alimentos que se mencionan a continuación han sido señalados por su eficacia contra esta bacteria y son útiles para complementar el tratamiento convencional. 

 

- Propóleo. Tiene propiedades inhibidoras del crecimiento del Helicobacter, por lo que se recomienda tomarlo como complemento del tratamiento de erradicación. 

 

- Ajo. Se ha comprobado que el extracto de ajo, alimento rico en alicina y tiosulfinato, es un poderoso inhibidor del crecimiento del Helicobacter. El aceite de ajo también resulta efectivo. 

 

- Brócoli. Al igual que la col y otras plantas de la familia de las crucíferas, este alimento resulta efectivo contra la bacteria debido a su alto contenido de sulforafano; sustancia antioxidante y anticancerígena. 

 

- Bayas antioxidantes. Al ser alimentos antioxidantes, también son eficientes en la erradicación del Helicobacter. 

 

Regresar

COMPARTELO EN