Regresar

COMPARTELO EN

ALIMENTOS QUE AYUDAN A ACTIVAR LAS CÉLULAS MADRE

Funciones y propiedades de las células madre

Las células madre proporcionan nuevas células al cuerpo a medida que crece, y reemplazan las células especializadas que se dañan o se pierden.

Tienen dos propiedades únicas que les permiten hacer esto: pueden dividirse una y otra vez para producir nuevas células. A medida que se dividen, pueden transformarse en los otros tipos de células que forman el cuerpo.

Alimentos que ayudan a activar las células madre

-Los arándanos, las frambuesas y las moras ayudan a desarrollar el poderoso antioxidante superóxido dismutasa (SOD). Esto es excelente para reducir el estrés oxidativo, un factor clave en el apoyo del hígado y la prevención del dolor articular. Las bayas también son ricas en flavonoides que reducen la inflamación.

-El brócoli. Es una verdura crucífera rica en sulforafano, una sustancia química que aumenta las enzimas en el hígado, que trabajan para neutralizar las toxinas dañinas que respiramos. Todas las verduras crucíferas contienen una molécula única llamada indol-3-carbinol que reduce los agentes inflamatorios en la sangre.

-El jengibre. Combate la inflamación al inhibir los efectos del ácido araquidónico, una grasa que desencadena la respuesta inflamatoria.

-Nueces y semillas. Estos bocadillos saludables contienen grasas y proteínas para mantenerse satisfecho por más tiempo y satisfacer los antojos. Los frutos secos son ricos en ácido alfa-linolénico, que es un tipo de grasa omega-3 antiinflamatoria. Las semillas contienen esteroles vegetales, conocidos también por sus propiedades antiinflamatorias.

-Los hongos como el shiitake y el maiitake son ricos en polifenoles. Estos son nutrientes conocidos por ayudar a proteger las células del hígado del daño al desintoxicarlas. Mantener el hígado desintoxicado es fundamental para combatir la inflamación porque aquí es donde filtramos las toxinas y descomponemos nuestras hormonas.

Regresar

COMPARTELO EN