Regresar

COMPARTELO EN

ALIVIANDO EL DOLOR DE CABEZA CON ACEITES ESENCIALES

 

Los invitamos a leer el siguiente artículo en el que el Dr. José Luis Pérez-Albela nos ofrece una lista de remedios naturales basados en aceites naturales, que constituyen una muy buena alternativa para aliviar los dolores de cabeza.

 

  • Alternativas naturales contra los dolores de cabeza
  • Tres aceites esenciales para tratar los dolores de cabeza
    • Aceite esencial de incienso
    • Aceite esencial de menta
    • Aceite esencial de lavanda

 

Alternativas naturales contra los dolores de cabeza

De intensidad y duración variables, el dolor de cabeza puede afectar significativamente las actividades diarias. Si bien el paracetamol es una solución que se considera a menudo, existen alternativas naturales como los aceites esenciales, que se han utilizado durante muchos años. Y lo mejor es que todos ellos se pueden encontrar en Perú en tiendas de salud natural.

 

Tres aceites esenciales para tratar los dolores de cabeza

• Aceite esencial de incienso. El incienso, es una resina recolectada por incisión del tronco del árbol Boswellia carterii. Es una de las resinas más famosas del mundo, reputación que se explica por su uso en rituales y sesiones de meditación. Esta resina se utiliza en la preparación de un aceite esencial que tiene varios efectos beneficiosos para la salud y el bienestar. Al promover estados de meditación y relajación, el aceite esencial de incienso ayuda a armonizar el sistema nervioso. Puede usarse para aliviar la tensión nerviosa que puede causar dolores de cabeza. En la práctica, el aceite esencial de incienso se utiliza en difusión. Pero también se puede usar combinado con otros aceites esenciales según el efecto deseado.

 

• Aceite esencial de menta. La menta, es una especie muy valorada en aromaterapia. Sus hojas son ricas en mentol. Este ingrediente activo natural no es otro que el compuesto detrás del efecto refrescante de la menta. Aplicado sobre la piel, el aceite esencial de menta proporciona una sensación de frío intenso, ideal para aliviar los dolores de cabeza. Use localmente en las sienes para aliviar los dolores de cabeza. Se recomienda insistentemente una dilución previa en aceite vegetal (jojoba o aceite de oliva).

 

• Aceite esencial de lavanda. Gracias al linalol que contiene, la lavanda dilata los vasos sanguíneos y reduce la tensión para calmar los dolores de cabeza. Calma los nervios y relaja. Con dos gotitas masajee la zona dolorida 3 veces al día como máximo hasta que mejore.

Manténgalos alejados de los ojos, y enjuague con abundante agua si llega a tocarlos.

Regresar

COMPARTELO EN