Regresar

COMPARTELO EN

BENEFICIOS DE TOMAR JUGO DE PAPAYA CON CHÍA

La salud empieza con una buena digestión. Quien tiene una buena digestión tendrá una buena salud en general ya que en este proceso absorbemos las vitaminas, minerales y los demás nutrientes que necesita el organismo, y como consecuencia se elevan nuestras defensas.

La combinación de dos ingredientes tan sencillos como son la papaya y la chía traen una serie de beneficios para nuestra salud.  A continuación les informamos los beneficios de cada alimento por separado y su acción benéfica para nuestro organismo.  Best Replica Watches

Papaya. Esta fruta es poderosa para todos los que desean mantener una buena salud. Ayuda a la digestión por su contenido de papaína, una enzima importante que hace que todo nuestro sistema digestivo pueda aprovechar los nutrientes y vitaminas, e incluso aliviar, cicatrizar y mejorar las mucosas de las paredes del estómago, los intestinos y el colon. Además, la papaya contiene muchas vitaminas como la A, B, C, ácido fólico, etc.

Chía. Es una pequeña semilla que cuando se sumerge en agua o en cualquier líquido, lo absorbe como una esponja y crece hasta 10 veces de su tamaño original, por lo cual no es aconsejable consumir mucha cantidad de ellas. Es sumamente saludable porque contiene mucho calcio, magnesio, potasio, vitaminas C y del grupo B, y fibra (elemento esencial para una buena salud digestiva). La chía, luego de pasar por el sistema digestivo, combate muchísimas condiciones de salud: elimina la mala digestión, el estreñimiento, las flatulencias, la falta de absorción de nutrientes, etc. 

 

Es importante reiterar que las porciones de chía que ingerimos deben ser pequeñas, ya que de lo contrario podría producirnos hinchazón en el estómago. 

 

RECETA DE JUGO DE PAPAYA CON CHÍA

Ingredientes

1 rodaja de papaya

1 cucharada de semillas de chía

1 vaso de agua de coco o agua pura

Preparación

Licuar todos los ingredientes e ingerir de inmediato para que no pierda sus propiedades.

Cómo consumirlo

Se puede consumir diariamente, preferiblemente antes de desayunar, o reemplazar el batido por la cena. También pueden consumirlo de manera intermitente.

Si ingerimos este jugo diariamente, evitaremos el estreñimiento, las hemorroides, y absorberemos más nutrientes. Si existen divertículos estaremos ayudando a mejorar esta  complicada condición. Además, mejora el metabolismo y la absorción del azúcar. Todos estos beneficios reducen el riesgo de desarrollar enfermedades a futuro, así que les aconsejamos tomarlo por lo menos dos o tres veces por semana, y si es a diario, mucho mejor.

Regresar

COMPARTELO EN