Regresar

COMPARTELO EN

BOTÁNICA ANTIVIRAL

Mi propuesta siempre ha sido ser un puente entre la medicina convencional y la medicina alternativa o complementaria. Promover la medicina integrativa es mi especialidad. La medicina integrativa es respaldada por la OMS y por el Instituto Nacional de Salud del Perú. En el tema de hoy, te comparto lo que la herbolaria y la fitoterapia han usado desde hace cientos de años para hacer frente a diversos virus y bacterias.

-La equinácea o echinacea. Es una planta que proviene del este de América del Norte, usada por parte de los indígenas americanos a partir del año 1700, que ha mostrado en la actualidad su eficacia para tratar el resfriado común y desempeñar un papel importante en las infecciones de las vías respiratorias. Se ha visto un buen efecto antibacteriano, y como un buen antiinflamatorio. Evita tomarla con el estómago vacío y no por más de 10 días.

-Infusión de moringa. Planta rica en antioxidantes muy buena para prevenir la inflamación. En agua hervida coloca las hojas de moringa y déjalas reposar por 5 minutos. No hiervas la planta. Endulza al gusto con miel, y también puedes agregarle limón.

-La flor de sauco. Ayuda a aliviar la inflamación de las membranas mucosas, la nariz tapada y la sinutisis. Alivia los síntomas del resfriado común y la gripe, además de ser usada para bajar la fiebre, disminuir la inflamación y la irritación. Puedes tomarla en infusión. Desmenuza las flores y sobre ellas vierte agua hervida, luego cúbrelas y déjalas en reposo por un par de minutos. La puedes endulzar con miel para quitarle el amargor. Toma una cucharada por taza unas tres veces al día.

-Bebida de ajo, cebolla, limón y kion (jengibre). En tres litros de agua pon a hervir por 15 minutos cuatro dientes de ajo pelado previamente aplastados, dos cebollas partidas en trozos, tres limones partidos con cáscara y un pedacito de kion pelado. Cuela la bebida y tómala como mínimo dos veces al día.

Regresar

COMPARTELO EN