Regresar

COMPARTELO EN

CÓMO ELIMINAR LOS METALES PESADOS DE TU ORGANISMO DE MANERA NATURAL

La intoxicación por plomo se ha convertido en un problema frecuente en nuestro país. Nos encontramos en contacto con el plomo cuando nos exponemos a la contaminación de los autos, comemos y cocinamos alimentos en cerámica vidriada que contienen plomo, bebemos agua contaminada, o alimentos enlatados cuyo plomo de la soldadura de las latas puede lixiviarse hacia los alimentos, ingerimos alimentos contaminados con insecticidas que contienen plomo, etc. A esto debe sumarse la contaminación en aquellas personas cuya actividad laboral está directamente relacionada con la manipulación y absorción de metales pesados.

 

La toxicidad crónica por metales pesados es un problema importante. Esas sustancias peligrosas llegan al organismo como consecuencia de la contaminación ambiental producida por la industria. En esta categoría incluimos plomo, mercurio, cadmio, arsénico, níquel y aluminio. Dichos metales tienden a acumularse en el cerebro, los riñones y el sistema inmunitario, donde pueden perturbar seriamente el funcionamiento normal. Está comprobado que hay relación entre la contaminación por plomo y los problemas de aprendizaje en los niños o en la agresividad de los criminales.

 

Una forma natural de eliminar el plomo es ingerir antagonistas y protectores. La vitamina C, el zinc, el magnesio, el ácido fólico, las vitaminas del complejo B y los aminoácidos L-lisina, L-cisteína y L-cistina desintoxican del plomo. También la dieta en base a alimentos integrales con énfasis en las manzanas, ajos, cebolla, frijoles, semillas, algas, cereales integrales (excepto el trigo), frutas y verduras frescas y como mínimo 8 vasos de agua filtrada al día. Para apoyar el hígado, la piel y los riñones en el proceso de

desintoxicación se puede seguir un programa de jugo terapia en base a zanahoria, apio, bardana, remolacha, ajo y aceite de linaza.

 

La clave en el tratamiento de una enfermedad ambiental es ingerir alimentos orgánicos, de tránsito fácil, no procesados, y no adulterados. Los pesticidas agregados a la tierra enferman a la gente que los come.

 

El ayuno es el medio natural más rápido y efectivo para la eliminación de desechos y reforzar los procesos curativos del cuerpo.

Regresar

COMPARTELO EN