Regresar

COMPARTELO EN

CONSEJOS PARA LAS DIGESTIONES DIFÍCILES

 

Amigos, la digestión empieza por la boca, por esa razón muchas veces les he explicado sobre la importancia de una buena masticación.  Mucha gente traga, no come.  
 
¡Sigue leyendo esta interesante información para que puedas mejorar tu digestión y para que la compartas con tu familia y amigos!
 
 
 
  • El proceso de la digestión
  • Dispepsia funcional:  digestión pesada o difícil
  • Los probióticos y su importante papel para una buena digestión
  • Cómo funcionan los probióticos
  • ¿Dónde puedes encontrar probióticos naturales? 
 
 

El proceso de la digestión

 
La digestión es un proceso que descompone los alimentos y los transforma en “nutrientes” asimilables.
 
Es en la boca donde la comida se tritura y se mezcla con saliva, para continuar en el estómago, que secreta ácido y amasa la comida. Luego continúa en el intestino delgado bajo la influencia de las sales biliares y jugos pancreáticos, y termina en el colon, donde las bacterias completan la digestión. 
 

Dispepsia funcional: digestión pesada o difícil

 
La digestión difícil o “dispepsia funcional”, es una sensación de pesadez o hinchazón, o incluso plenitud del estómago, a veces acompañada de dolor en la parte superior del abdomen. Estos problemas ocurren principalmente durante o después de las comidas. La digestión difícil puede ir acompañada de eructos, que también pueden ser un alivio para la persona. 
 

Los probióticos y su importante papel para una buena digestión

 
Los probióticos son fundamentales para la digestión. Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son “microorganismos vivos que, cuando se ingieren en cantidad suficiente, ejercen efectos positivos sobre la salud, especialmente para el buen equilibrio de nuestra flora intestinal”.
 
 

Cómo funcionan los probióticos

 
Los probióticos funcionan de 3 formas: 
 
1. Fortaleciendo el sistema inmunitario intestinal, lo que limita las reacciones inflamatorias en el sistema digestivo. 
2. Fortaleciendo la mucosa intestinal.
3. Combatiendo las bacterias patógenas. Los probióticos permiten prevenir y tratar la diarrea, aliviar a las personas que padecen síndrome del intestino irritable, combatir la infección por Helycobacter pylori, prevenir infecciones vaginales, etc.
 
 

¿Dónde puedes encontrar probióticos naturales? 

 
En alimentos como chucrut, algas, vinagre de sidra de manzana sin pasteurizar, encurtidos (pero producidos y fermentados orgánicamente), kimchi, miso, natto, tempeh, kéfir, alcachofas, puerros, y granos. 
Regresar

COMPARTELO EN