Regresar

COMPARTELO EN

CONSEJOS PARA POTENCIAR LAS RUTINAS DE EJERCICIOS

 

Los invitamos a seguir los consejos del Dr. Pérez-Albela para que sus rutinas de ejercicios sean más efectivas…

 

  • La necesidad de moverte para mantenerte saludable
  • Consejos para tu rutina de ejercicios

 

La necesidad de moverte para mantenerte saludable

Amigos, la vida es movimiento, y el movimiento es vida. Cada persona debe conocerse y descubrir cuál es la manera en que su cuerpo responde mejor al ejercicio.

 

Consejos para tu rutina de ejercicios

Les ofrezco algunos consejos que pueden ayudarlos a que sus rutinas de ejercicios sean más placenteras y sencillas:

 

  1. Ni vacío ni lleno. Si realizan ejercicio después de las 8am, tomen un desayuno ligero a base de frutas. Esperen siempre mejor a cumplir las dos horas para que los alimentos se hayan digerido. Si van a hacer ejercicio en ayunas, recuerden haber cenado la noche anterior, pero no una cena abundante, sino equilibrada y saludable.
  2. Calentar los músculos. Es fundamental realizar un pequeño trote o saltos pequeños antes de empezar y también algunos estiramientos.
  3. Los estiramientos. Son esenciales, por lo que nunca deberían terminar los ejercicios sin hacer estiramientos. Estiren los muslos, la cadera, la parte baja de la espalda, cuello, hombros y brazos.
  4. Hidratación. La deshidratación es perjudicial para el deportista y, entre otras cosas, genera un desgaste energético adicional que puede perjudicar el corazón, los pulmones y riñones y predispone a los músculos a lesiones. Perder solo 3% de agua disminuye nuestro rendimiento físico en un 20%, por ello es importante tomar de preferencia un vaso de agua antes de iniciar los ejercicios para evitar la deshidratación.
  5. Respirar con consciencia. Nos permite aprovechar mejor el oxígeno del aire y llenarnos de energía en apenas unos cuantos minutos. Este oxígeno estará disponible entonces para realizar mejor cualquier actividad física al estar nuestros músculos más oxigenados y, como consecuencia, con más vitalidad en todo nuestro cuerpo.
  6. Ni muy livianas ni muy pesadas. Si quieren incluir pesas, empiecen con un peso ligero durante 15 días, luego pueden ir subiendo a un peso moderado. Si empiezan con pesas muy pesadas, no les permitirán realizar los ejercicios correctamente. El peso moderado es siempre la mejor opción.

 

Como ven, estos consejos son simples y los ayudarán a no perder el ritmo y la frecuencia de sus rutinas de ejercicios. ¡Los animo a seguir haciéndolos para el bien de su cuerpo y de su mente!

 

Regresar

COMPARTELO EN