Regresar

COMPARTELO EN

¿CUÁL ES LA HORA MÁS PERJUDICIAL PARA COMER?

 

¿Conoces cuál es la hora más perjudicial para comer? Acompáñame a descubrirlo en esta nota que comparto contigo…


Comer a altas horas de la noche aumenta el daño de los radicales libres

Las investigaciones señalan sobre la influencia del ritmo circadiano, y cómo el aprovechar los puntos máximos y mínimos de éste puede ayudar a optimizar el metabolismo. 

Muchas funciones metabólicas operan en su punto máximo por la mañana y a primeras horas del día, por lo que van perdiendo eficiencia conforme el día llega a su fin y el cuerpo se prepara para descansar y dormir.

Sin embargo, existen otros factores que van más allá. Evitar la comida antes de dormir también ayudará a optimizar la función mitocondrial, y esa es la clave para prevenir todo tipo de enfermedades.

En palabras sencillas, mientras se duerme, el cuerpo necesita la menor cantidad de energía, y si se le alimenta cuando no necesita esa energía, sus mitocondrias terminan creando cantidades excesivas de radicales libres que resultan nocivos.

Por lo tanto, evitar las comidas nocturnas es una manera muy sencilla de evitar que se presente el daño celular; un tipo de daño que de otra manera podría afectar el funcionamiento mitocondrial, disminuir el nivel de energía y finalmente contribuir a todo tipo de enfermedades degenerativas, como el cáncer. 

 

Cenar temprano disminuye el riesgo de cáncer

En un estudio, los hombres que cenaron al menos 2 horas antes de acostarse tenían un riesgo 26 % menor de cáncer de próstata, en comparación con los que cenaron justo antes de irse a dormir. Asimismo, las mujeres que cenaron más temprano tenían un riesgo 16 % menor de cáncer de mama, en comparación con aquellas que cenaron 2 horas antes de irse a dormir.

De hecho, así lo señaló el Dr. Ganesh Palapattu, jefe de oncología urológica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, cuando afirmó que: "No solo es lo que come; también es la forma en la que come, y bien podría ser el momento en que lo hace".

¡Así que ya sabes, cena temprano y poco; o mejor, ¡ayuna en la noche!

 

Regresar

COMPARTELO EN