Regresar

COMPARTELO EN

DO IN: MASAJE INDUCTIVO

DO IN: MASAJE INDUCTIVO

Dr. José Luis Pérez- Albela

Médico cirujano

Médico naturista

C.M.P. 18164

PERÚ

 

 

 

Esta forma de masaje hace que el flujo de energía se dirija hacia una parte relacionada del cuerpo sin llegar a tocarla. El masaje, que depende del modo y la potencia de la acción, puede tanto tonificar (por medio de golpes rápidos, ligeros, suaves y superficiales que fortalecerán la energía de un órgano) como calmar (por medio de presión lenta, profunda y sostenida que dispersará y redistribuirá la energía acumulada en exceso para que el organismo entero se beneficie del excedente). El resultado final del proceso de calmar es, en realidad, la mayor de las estimulaciones.

 

Existen siete formas de aplicación:

 

1. Sobar y friccionar (con presión variable).

2. Presión profunda con las yemas de los dedos o hundimiento de las uñas en la piel (exactamente sobre el acupunto).

3. Percusión: Tamborileo ligero con las puntas de los dedos; golpecillos con las yemas de los dedos; golpes con los dedos, las manos o puños (pequeño martillo).

4. Torsión: Movimiento del cuerpo (o parte de él) por medio de dos esfuerzos opuestos. También esta técnica abarca los pellizcos y rotaciones.

5. Tirón y empujón: Jalón a la piel para estirarla e inversión del movimiento con objeto de arrugarla, acciones que se efectúan de manera alternada y en línea recta a lo largo del meridiano, con la precaución de no tocar el meridiano adyacente. Esta técnica también abarca el estiramiento y la compresión: apretones con las manos, «enlazados», jalones del músculo afectado y «ordeño» con los dedos de manos o pies.

6. Rascadura y torniquete: Rascar con las uñas la superficie de la piel; también «torniquear» con los dedos dispuestos como ganchos sobre los tejidos blandos; o escarbar y jalar con las puntas de los dedos.

7. Sacudimientos como expulsión: Este es principalmente un procedimiento eliminatorio, que se efectúa con las manos, brazos, piernas, cabeza, o con todo el cuerpo.

 

Regresar

COMPARTELO EN