Regresar

COMPARTELO EN

EL AYUNO, UN MÉTODO DE PURIFICACIÓN

Cuando comemos, nuestro organismo absorbe los elementos que le son útiles e intenta desechar aquellos que le son extraños. Pero el organismo no está siempre en condiciones de hacer esa selección, o porque lo hemos sobrecargado, o porque la nutrición absorbida contiene demasiadas impurezas. Entonces, los residuos se acumulan en varios órganos, especialmente en los intestinos que son los más afectados.

Pero, hasta el alimento más puro deja residuos en el organismo; por ello, es bueno ayunar de vez en cuando para permitir que el propio cuerpo haga el trabajo de limpieza necesario. Por otra parte, el ayuno es un método preconizado por la naturaleza. Observen a los animales: cuando están enfermos instintivamente ayunan; se esconden en algún sitio, encuentran una hierba que los purgue, y se curan solos.

Cuando ven el polvo encima de los muebles de la casa, saben que es necesario sacarlo, pero cuando se trata de comprender que nuestro organismo también necesita limpieza, al menos una vez por semana, y que a los millones de obreros que son nuestras células hay que darles vacaciones, nos mostramos indiferentes.

Ciertas enfermedades se manifiestan con la aparición de fiebre, o a través de los ojos que lagrimean, por la nariz que gotea o con erupciones que brotan de la piel: Se trata de una purificación. Ya que no queremos hacerlo nosotros mismos, nuestros órganos están obligados a hacer el trabajo en nuestro lugar.

Ayunar es una excelente saludable y sería saludable que cada uno ayunara una vez por semana, si las condiciones se lo permiten. En ese día de ayuno puede consagrarse al trabajo espiritual, uniéndose a entidades luminosas, escogiendo música y lecturas que puedan inspirarle, purificando sus pensamientos y sentimientos.

Al principio, ayunar puede parecer muy penoso porque el cuerpo no está acostumbrado, pero luego verán su piel más tersa, sus ojos más vivos y su espíritu más tranquilo.

Por todo lo expuesto, los invito a realizar ayunos de manera periódica para que gocen de sus beneficios físicos y mentales.

Regresar

COMPARTELO EN