Regresar

COMPARTELO EN

El DR. PÉREZ- ALBELA TE OFRECE 4 BUENAS RAZONES PARA LEVANTARTE A LAS 5 DE LA MAÑANA

La mayoría de las personas no tienen la costumbre de levantarse temprano y menos aún a las 5 de la mañana, pero existen muy buenas razones para hacer este pequeño esfuerzo que nos puede brindar muchas satisfacciones.

¡Acompáñanos a conocer los beneficios de levantarse bien temprano!

 

BENEFICIOS DE LEVANTARSE A LAS 5 DE LA MAÑANA:

  • Saludar y agradecer un nuevo día

Me encanta poder levantarme y saludar un maravilloso nuevo día. Sugiero crear un ritual matutino que incluya dar las gracias por las bendiciones recibidas. Me inspira el Dalai Lama, quien dijo: "Todos los días, piensa al despertar, hoy tengo la suerte de haberme despertado, estoy vivo, tengo una vida humana preciosa, no la voy a desperdiciar. Voy a usar todas mis energías para desarrollarme, para expandir mi corazón hacia los demás, para lograr la iluminación en beneficio de todos los seres, voy a tener pensamientos amables hacia los demás, no me voy a enojar ni a pensar mal sobre los demás, voy a beneficiar a los demás tanto como pueda".

  • Disfrutar de la quietud.

Es mi momento favorito del día. Realmente disfruto ese tiempo de paz, ese tiempo para mí mismo, cuando puedo pensar, cuando puedo leer, cuando puedo respirar, meditar y orar. Las personas que se despiertan tarde se pierden una de las mayores hazañas de la naturaleza: la salida del sol. Me encanta cómo el día se vuelve lentamente más brillante, cuando el azul de la medianoche se vuelve más claro, cuando los colores brillantes comienzan a filtrarse en el cielo, cuando la naturaleza está pintada con colores increíbles. Me gusta darme un chapuzón frío, miro al cielo con asombro y le digo al mundo: "¡Qué día tan glorioso!" De Verdad. Realmente hago eso.

  • Tiempo para hacer ejercicio

He descubierto que, si bien hacer ejercicio en la tarde es agradable, también es probable que se cancele debido a otras cosas que surgen. El ejercicio matutino prácticamente nunca se cancela.

  • Aumentar nuestra productividad

Las mañanas, al menos para mí, son el momento más productivo del día. Me gusta leer por la mañana, cuando no hay distracciones. Mi labor es más productiva en la mañana. Luego, cuando llega la noche, estoy libre para pasarlo con mi familia.

 

"Acostarse temprano y levantarse temprano hace que el ser humano sea saludable, rico y sabio”

- Benjamín Franklin

Regresar

COMPARTELO EN