Regresar

COMPARTELO EN

EL DR. PÉREZ-ALBELA TE REVELA CUÁLES SON LAS 5 VERDURAS MÁS SALUDABLES DE LA TIERRA

Las verduras son conocidas por ser buenas para la salud. La mayoría de las verduras son bajas en calorías pero altas en vitaminas, minerales y fibra; sin embargo, algunas verduras se destacan del resto por tener beneficios para la salud comprobados adicionales, como la capacidad de combatir la inflamación o reducir el riesgo de enfermedad.

Si deseas conocer cuáles son las verduras más saludables y sus beneficios, sigue leyendo este artículo…

Espinaca: un estudio encontró que las verduras de hoja verde oscuro como las espinacas tienen un alto contenido de betacaroteno y luteína, dos tipos de antioxidantes que se han asociado con un menor riesgo de cáncer.

Zanahorias: contienen betacaroteno, un antioxidante que les da a las zanahorias su vibrante color naranja y que podría ayudar en la prevención del cáncer. De hecho, un estudio reveló que, por cada porción de zanahorias por semana, el riesgo de cáncer de próstata de los participantes disminuyó en un 5%. Otro estudio mostró que comer zanahorias también puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores.

Brócoli: es rico en un compuesto vegetal que contiene azufre conocido como glucosinolato, así como en sulforafano. Estos son compuestos que han demostrado que tienen un efecto protector contra el cáncer. En un estudio en animales, el sulforafano pudo reducir el tamaño y la cantidad de células de cáncer de mama y, al mismo tiempo, bloquear el crecimiento tumoral en ratones.

Ajo: el principal compuesto activo del ajo es la alicina, un compuesto vegetal que es en gran parte responsable de la variedad de beneficios para la salud del ajo. Varios estudios han demostrado que el ajo puede regular el azúcar en la sangre y promover la salud del corazón.

Kale: en un estudio del 2008, 32 hombres con colesterol alto bebieron 150 ml de Kale o jugo de col rizada al día durante 12 semanas. Al final del estudio, el colesterol HDL aumentó en un 27%, el colesterol LDL disminuyó en un 10% y la actividad antioxidante aumentó.

Regresar

COMPARTELO EN