Regresar

COMPARTELO EN

EL MISO, UN EXCELENTE ALIMENTO QUE NO DEBE FALTAR EN TU MESA

Conocido también como pasta de soya fermentada y salada, es consumido por millones de orientales como una de sus principales fuentes vegetales. En el siglo VII, unos monjes budistas lo llevaron a Japón, donde adquirió el nombre con el que se le conoce actualmente: “miso”.

De consistencia pastosa y de color beige claro o marrón chocolate, tiene un gusto a avellana y es relativamente salado.

  • Nutrición y beneficios

El miso es una fuente de cobre, manganeso, vitamina K, proteína y zinc.

El proceso de fermentación significa que el miso es rico en enzimas. La fermentación aumenta la cantidad de bacterias beneficiosas en los alimentos. Estas bacterias se conocen como probióticos y se cree que ayudan en una amplia gama de problemas de salud, especialmente para la digestión, absorción y asimilación de nutrientes. Al consumir alimentos fermentados, aumenta la salud del sistema digestivo, su flora intestinal y mejora el sistema inmunitario.

Estudios de 1997 y 2013 demostraron que las bacterias beneficiosas sintetizan vitaminas en el intestino, principalmente la vitamina K y la vitamina B12.

Es necesario no exceder el consumo de 6g diarios de este alimento ya que tiene un alto contenido de sal.

Existe mucha investigación sobre los beneficios de incluir productos de soya en la dieta. Aunque el miso se elabora a partir de semillas de soya, la cantidad consumida es bastante pequeña y es poco probable que tenga un efecto estrogénico profundo.

Los productos de soya se producen ampliamente a partir de semillas de soya modificadas genéticamente. Para asegurarse de que el miso esté hecho de soya cultivada orgánicamente, y no de semillas de soya modificadas genéticamente, asegúrese de leer la etiqueta. La etiqueta también indicará si el miso contiene gluten o no.

Tenga cuidado de no hervir platos como la sopa de miso; ya que demasiado calor destruirá las bacterias activas del miso y reducirá sus beneficios para la salud. Por esta razón, el miso se debe agregar luego de que la preparación haya salido del fuego.

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

best replica watches

Regresar

COMPARTELO EN