Regresar

COMPARTELO EN

EVITEMOS LOS PIROTÉCNICOS POR NUESTRAS MASCOTAS Y EL MEDIOAMBIENTE

 

Es muy común que, en época de fiestas, sobre todo en Navidad y año Nuevo, las luces y el ruido de los fuegos artificiales y cohetes sean un atractivo visual y motivo de algarabía para nosotros, pero ¿has pensado en tu mascota? ¿has pensado cómo contaminan el medioambiente?

 

Daños en las mascotas. Toma precauciones para evitar que tu mascota se haga daño saltando por una ventana o que salga corriendo cuando escuche el sonido de los cohetes, puesto que estos sonidos los alteran demasiado. El susto podría incluso ser tan fuerte, que podría producir la muerte a un animal con problemas cardiacos.

 

Daños auditivos en los seres humanos. Recuerda que el uso de fuegos artificiales durante las celebraciones genera concentraciones importantes de partículas suspendidas que pueden llegar a superar hasta 10 veces el rango permitido por las normas oficiales.

 

Pero no solo eso, hablando de la contaminación acústica, la Organización Mundial de la Salud estima que el límite recomendable de sonido apto para la salud auditiva de los humanos es de 65 decibelios; sin embargo, en el momento en que un cohete o petardo estalla, el sonido puede alcanzar hasta los 190 decibelios, un número tres veces más fuerte que el que el oído de un adulto puede soportar, ya que los bebés son mucho más vulnerables y están expuestos a lesiones auditivas.

 

Daños en el medioambiente. Luego de las explosiones, los pirotécnicos expulsan algunos elementos perjudiciales para el ambiente y la salud de muchos seres vivos, que pueden ser partículas metálicas, toxinas, humo y productos químicos potencialmente dañinos que permanecen en el aire una vez que termina el espectáculo.

 

¡Por todo ello, debemos tomar conciencia y erradicar esta costumbre de una vez por todas por el bien del medioambiente y de todos los seres que habitamos este hermoso planeta que es nuestro único hogar!

Regresar

COMPARTELO EN