Regresar

COMPARTELO EN

INFORMACIÓN DE ALIMENTOS NUTRITIVOS EN LA BIBLIA

 

Te invito a que descubras cuáles eran los alimentos más consumidos en los tiempos de Jesús; muy valorados no solo por su gran aporte nutritivo al organismo, sino porque eran considerados elementos de santidad.

 

Granos integrales: Los cereales eran un alimento básico en los tiempos bíblicos. Los cereales son algunos de los alimentos naturales más fáciles de conservar durante años. En toda la Biblia, el pan es un símbolo de la provisión que sustenta la vida que Dios da. Jesús mismo es el "Pan de vida", nuestra verdadera fuente de vida espiritual. El pan que Jesús representa nunca perece ni se echa a perder. La cebada aparece en (Deuteronomio 8: 8; Ezequiel 4: 9), el Mijo en (Ezequiel 4: 9) y el Trigo en (Esdras 6: 9; Deuteronomio 8: 8).

 

Frutas y nueces: La gente de la Biblia comió muchos de los "super alimentos" más nutritivos. Se cree que las granadas, por ejemplo, tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antitumorales muy beneficiosas. Las manzanas aparecen en el Cantar de los Cantares, las almendras en Génesis y en Números, los higos en Nehemías y Jeremías, las uvas en Levítico y así muchos más. Frutas que también aparecen en la biblia son el melón, las pasas, las aceitunas y los pistachos.

 

Verduras y legumbres: Dios proporcionó verduras y legumbres llenos de nutrientes, fibra y proteínas para impulsar de energía a la gente. En Babilonia, Daniel y sus amigos siguieron una dieta de solo vegetales. Daniel, un hombre religioso y espiritual, siguió junto con un grupo de compañeros, un ayuno particular de 21 días de duración. Por supuesto, la causa que los llevó a tal dieta fue exclusivamente espiritual, religiosa y en señal de ofrenda a Dios. Todos los detalles se pueden encontrar en el capítulo bíblico de Daniel 1 y 10. Frijoles, pepinos, calabazas, puerros, lentejas, y cebollas fueron las verduras y legumbres más consumidas.

 

Condimentos, especias y hierbas: En la Biblia se usaban para dar sabor a las sopas, guisos y se tomaban como ayudas digestivas: cilantro, anís, comino, eneldo, ajo, menta, mostaza y sal. La semilla del cilantro es conocida hoy por ser un poderoso antioxidante con propiedades depurativas naturales.

Regresar

COMPARTELO EN