Regresar

COMPARTELO EN

LO QUE NECESITAS SABER DEL MAGNESIO EN POCAS PALABRAS

 

 

Se habla mucho del magnesio, y esa es la razón por la cual muchas veces la gente tiene demasiada información, lo que puede prestarse a confusión.

A continuación, el Dr. José Luis Pérez-Albela les brinda, en pocas palabras, toda la información sobre este mineral para que lo tengan presente con mayor facilidad.

 

  • ¿Qué es el magnesio?
  • ¿Cuáles son los síntomas de un bajo nivel de magnesio en el organismo?
  • ¿Puedo tener una deficiencia de magnesio si consumo una dieta saludable?
  • ¿Cómo obtener la suficiente cantidad de magnesio que mi cuerpo necesita?

 

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es un elemento y mineral que se encuentra en la naturaleza y uno de los electrolitos del cuerpo. Aproximadamente el 99 por ciento del magnesio total del cuerpo se almacena en los huesos, músculos y tejidos blandos, mientras que solo alrededor del 1 por ciento se concentra en la sangre.

En el cuerpo, es el cuarto mineral más abundante y cofactor de cientos de sistemas enzimáticos, que afecta la función muscular y nerviosa, el control de la glucosa en sangre, la regulación de la presión arterial y más.

 

¿Cuáles son los síntomas de un bajo nivel de magnesio en el organismo?

La deficiencia de magnesio se ha relacionado con una serie de condiciones de salud, como enfermedades cardíacas, migrañas, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, Alzheimer y trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Los síntomas y condiciones relacionados con la baja ingesta de este electrolito incluyen:

Hipertensión, daño renal y hepático, migrañas, glaucoma, deficiencias de nutrientes, que incluyen vitamina K, vitamina B1, calcio y potasio, síndrome de la pierna inquieta, empeoramiento de los síntomas del síndrome premenstrual, trastornos del comportamiento y cambios de humor, insomnio y dificultad para dormir, huesos débiles y potencialmente osteoporosis, infecciones bacterianas o fúngicas recurrentes debido a niveles bajos de óxido nítrico o un sistema inmunitario deprimido, caries dentales, debilidad muscular y calambres, impotencia, eclampsia y preeclampsia.

 

¿Puedo tener una deficiencia de magnesio si consumo una dieta saludable?

Desafortunadamente, es posible tener una deficiencia de magnesio incluso con una dieta saludable. Por lo tanto, es importante asegurarse de comer muchos alimentos ricos en magnesio y densos en nutrientes que aumenten su ingesta diaria.

 

¿Cómo obtener la suficiente cantidad de magnesio que mi cuerpo necesita?

Obtengan la suficiente cantidad de este electrolito preferiblemente mediante el consumo de alimentos ricos en magnesio como el cacao, los frutos secos y semillas, los cereales integrales, paltas y menestras.

Pero si sospechan que pueden tener una deficiencia de magnesio, no duden en tomar un suplemento de magnesio certificado y de calidad.

Regresar

COMPARTELO EN