Regresar

COMPARTELO EN

LOS ALIADOS NATURALES MÁS EFICACES CONTRA LA HIPERTENSIÓN

Además de los cambios en la dieta, existen alimentos, plantas y suplementos que pueden ayudar a reducir eficazmente los niveles de tensión arterial. Aquí te compartimos algunos de ellos: 

 

Ajo. Puede ayudar a reducir en uno o dos puntos la tensión sistólica y diastólica. La dosis es uno o dos dientes de ajo al día o su dosis equivalente en suplemento (500 Mg).

 

Apio. Ayuda a reducir la retención de líquidos que se produce con la hipertensión. Lo mejor es tomarlo en jugo, aunque también son útiles los caldos y la tisana de sus semillas o raíces.

 

Espino blanco. Es la planta más usada. Se puede tomar en infusión, o mejor aún, suplementarla con preparados en forma de gotas o comprimidos. Se toma tres veces al día. 

 

Olivo. Las hojas de olivo bajan la tensión por su efecto en la relajación de la musculatura arterial. Son más útiles las de acebuches que las del olivo doméstico. Pueden utilizarse en infusión, ya que tienen oleoeuropeína, una sustancia que logra reducir la presión arterial. Además, es diurética (ayuda a evitar la retención de líquidos). Puede tomarse de una a tres tazas diarias. Se prepara con una cucharada sopera de hojas frescas de olivo por taza de agua caliente y se deja reposar unos minutos. También puede tomarse en extracto puro.

 

Pelo de choclo. Es un diurético excelente y ayuda a controlar la tensión. Sin embargo, es insuficiente por sí solo. Conviene mezclarlo con otras plantas de acción más antihipertensiva, como las hojas de olivo o el espino blanco.

 

Magnesio. Conocido en el Perú como Magnesol, es útil como relajante vascular, por lo que puede ayudar a reducir la tensión de las arterias. Se necesita una dosis elevada durante un tiempo prolongado, a razón de 2 sobrecitos diarios, en ayunas o al acostarse. 

 

Caigua. El extracto de esta planta ha demostrado ser muy útil en los casos de hipertensión arterial asociado a un exceso de colesterol y diabetes principalmente. Se recomienda tomar el jugo de 6 caiguas en ayunas con extracto de piña.

 

Coenzima Q10. Tomar una cápsula de 100 mg al día es útil como preventivo de la hipertensión. La encontramos en las semillas de ajonjolí, germen de trigo, nueces y queso de soya (tofu).

 

Llevar un estilo integral de vida saludable ayuda a prevenir la mayor parte de las enfermedades, especialmente las cardiovasculares entre las cuales se encuentra la hipertensión.

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 
Regresar

COMPARTELO EN