Regresar

COMPARTELO EN

LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DEL ALGA CHLORELLA

 

Los invitamos a leer una interesante nota del Dr. José Luis Pérez-Albela, en la que nos explica los grandes beneficios del alga chlorella.

  • Qué es la chlorella
  • Cómo debe tomarse la chlorella
  • Beneficios que proporciona el alga chlorella

 

Qué es la chlorella

La chlorella es un alga verde de agua dulce. Hay más de 30 especies diferentes, pero solo dos tipos de ella: la Chlorella vulgaris y la Chlorella pyrenoidosa, las cuales se utilizan con mayor frecuencia en la investigación.

 

Cómo debe tomarse la chlorella

Debido a que la chlorella tiene una pared celular dura que los humanos no pueden digerir, debe tomarse como un suplemento para obtener sus beneficios. Está disponible en forma de cápsulas, tabletas, polvo y extracto.

 

Beneficios que proporciona el alga chlorella

 

1. Grandes propiedades nutritivas. El impresionante perfil nutricional de la Chlorella ha llevado a algunos a llamarla un "súper alimento". Si bien su contenido de nutrientes exacto depende de sus condiciones de crecimiento, las especies utilizadas y cómo se procesan los suplementos, está claro que contiene varios nutrientes beneficiosos. Es rica en proteína, vitamina B12, vitamina C, hierro, antioxidantes, magnesio, zinc y omega 3.

2. Elimina los metales pesados del cuerpo. Los metales pesados incluyen algunos elementos que son esenciales en pequeñas cantidades, como el hierro y el cobre, pero estos y otros metales pesados como el cadmio y el plomo pueden ser tóxicos en grandes cantidades.

3. Mejora el sistema inmunitario. Se ha descubierto que la Chlorella mejora la respuesta inmunitaria tanto en estudios en animales como en humanos, aunque la evidencia hasta ahora es limitada. En un pequeño estudio en humanos, los participantes produjeron más anticuerpos cuando tomaron chlorella que cuando tomaron un placebo. Este hallazgo es bastante prometedor.

4. Puede ayudar a controlar las enfermedades respiratorias como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que a menudo requiere controlar la inflamación. La Chlorella tiene algunos componentes que pueden ayudar a reducir la inflamación, incluidos sus numerosos antioxidantes.

5. Apoya la salud del hígado. Se ha demostrado que los suplementos de Chlorella mejoran los marcadores de la salud del hígado en personas con enfermedad hepática.


 

Regresar

COMPARTELO EN