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MAGNESIO EN LA NUTRICIÓN HUMANA

Amigos, muchos saben que soy un educador sobre el magnesio y quisiera que conozcan más sobre este mineral. Es importante que nos eduquemos sobre el tema, ya que cada vez existe más evidencia científica que nos apoya sobre lo fundamental que es el magnesio para el cuerpo humano.

 

El organismo humano contiene aproximadamente 760 miligramos de magnesio al nacer, aproximadamente 5 gramos a los 4-5 meses y 25 gramos cuando es adulto. Del magnesio presente en el cuerpo, del 30 al 40 por ciento se encuentra en los músculos y tejidos blandos, el 1 por ciento en el líquido extracelular, y entre el 50 y el 60 por ciento, dentro de los huesos.

 

Según el Consejo de Alimentos y Nutrición de los Estados Unidos, la cantidad diaria recomendada de magnesio es de 420 mg para los hombres adultos y 320 mg para las mujeres adultas. Aproximadamente, el 10% del requerimiento diario de magnesio se deriva del agua. Las verduras, nueces, semillas y cereales sin procesar son fuentes ricas en magnesio. Además, algo de magnesio está disponible en frutas, pescado, carne y productos lácteos.

 

La mayoría de la población en los países occidentales consume menos de la cantidad recomendada de magnesio, debido al consumo de alimentos procesados, agua desmineralizada y prácticas agrícolas que utilizan un suelo deficiente en magnesio para cultivar alimentos.

 

La deficiencia de magnesio en el cuerpo humano está reconocida en todo el mundo como un problema clínico y se relaciona con la disfunción muscular, isquemia de miocardio, migrañas, y desorden de déficit de atención. Se ha comprobado además, que la falta de magnesio puede causar arritmia y muerte cardiaca súbita. La

concentración de magnesio en el cuerpo humano depende del balance entre la absorción intestinal y la excreción renal. También existen indicadores de herencia genética en el requerimiento de magnesio

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