Regresar

COMPARTELO EN

MAGNESIO EN LA PREVENCIÓN DE CÁLCULOS RENALES Y BILIARES

El magnesio es un mineral vital, junto con la vitamina B6, para la prevención de la formación de cálculos renales. Además, es indispensable para una adecuada regulación del metabolismo del calcio. Cuando los animales tienen deficiencia de vitamina B6, reciben altos niveles de magnesio, y muestran un alto contenido de ácido oxálico en la orina, pero ya no convierten este ácido en cálculos renales. El magnesio mejora la función del calcio y ordena su distribución, pues tiene el efecto de un solvente que evita la formación cálcica, la cual se asemeja a las costras de cal que se forman en las teteras.

Además de la prevención de cálculos renales, existen pruebas de que el magnesio puede prevenir también los cálculos biliares. Nuestro diccionario médico dice que el cálculo biliar es una concreción que se forma en la vesícula o en los conductos biliares presentes en el hígado, compuestos, en cantidades variables, de colesterol, bilirrubina y otros elementos encontrados en la bilis. En estos casos, el magnesio es un factor preventivo específico en la formación de cálculos de la vesícula biliar o del hígado.

El magnesio tiene la facultad de reducir la cantidad de colesterol en el torrente sanguíneo. Este hecho es mencionado en una comunicación a la Academia Francesa de Medicina el 23 de junio de 1931 por el Dr. Pierre Delbet, reproducidas en su libro Politique Préventif du Cancer. El Dr. Delbet manifiesta que cuando la dieta es rica en magnesio, inmediatamente se muestra en la bilis. De esta manera, la cantidad de magnesio en la bilis puede hasta duplicarse.

Esto fue confirmado por Bretau. El Dr. Delbet, también menciona una investigación clínica de los doctores Godard y Palios, que demostró que la deficiencia de magnesio tiene influencia en la producción de cálculos biliares, sobre todo cuando existe deficiencia de lecitina; importante fosfolípido.

Por otro lado, el Dr. Delbet estudió la bilis humana en su laboratorio, y encontró que la adición de magnesio expulsa prácticamente todo el colesterol, y señaló que la adición de magnesio había agregado una pigmentación a la bilis, dándole una coloración más profunda. Su efecto sobre la bilis es hacer que el colesterol sea más soluble. El colesterol al calcificarse forma la litiasis biliar.

El Dr. Delbet, explica que es un resultado claro de los experimentos sobre la acción del cloruro de magnesio en los elementos que componen los cálculos, y que la adición de una ración de magnesio a los alimentos en forma de sales halogenadas tiene el poder para reducir o eliminar la formación de un cálculo biliar.

Estas conclusiones están confirmadas por los hechos. Existe un gran número de personas que toman Delbiase (un complemento de magnesio usado en Francia) y ninguno de ellos tiene problemas vesiculares. Asimismo, el Dr. Delbet afirma que: “Los casos de cálculos vesiculares curados por el uso regular de sales de magnesio halogenadas, son numerosos”.

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Regresar

COMPARTELO EN