Regresar

COMPARTELO EN

MAGNESIO Y FUNCIÓN CEREBRAL

Dr. José Luis Pérez-Albela

Médico cirujano

Médico naturista

C.M.P. 18164

PERÚ

El deterioro de la memoria ocurre cuando disminuyen las conexiones (sinapsis) entre las células cerebrales. Aunque existen muchos factores involucrados, el magnesio es importante, como señaló el Dr. David Perlmutter, neurólogo y miembro del American College of Nutrition. “Se ha descubierto que el magnesio es importante para activar los canales nerviosos que están involucrados en la plasticidad sináptica. Eso significa que el magnesio es importante para los eventos fisiológicos que son fundamentales para los procesos de aprendizaje y la memoria”, afirmó.

La baja función cognitiva en adultos mayores podría modificarse según la cantidad de magnesio consumida. “El magnesio resulta ser seguro y eficaz en los humanos. Consumirlo puede tener un impacto importante en la salud pública”, mencionó Guosong Liu, cofundador de Magceutics, empresa californiana que produce medicamentos para la prevención y tratamiento de la pérdida de memoria relacionada con el envejecimiento y con el Alzheimer.

Liu añadió que, al mantener niveles óptimos de magnesio, podríamos ralentizar significativamente la pérdida de las funciones cognitivas. La dosis diaria recomendada de magnesio es de 320mg para mujeres adultas y 420mg para hombres adultos.

Aumente su consumo de alimentos ricos en magnesio

Por último, aunque es posible que sea necesario incluir suplementos de magnesio debido a la mala calidad de los suelos, deficiente de este mineral, sin duda lo más recomendable es tratar de obtener la mayor cantidad de magnesio posible de la alimentación.

Los vegetales de hoja verde oscuro son las mejores fuentes de magnesio, mientras que el jugo verde es una excelente manera de aumentar su consumo. Los alimentos ricos en magnesio incluyen: cebada, cacao, paltas, acelgas, hierbas y especias como cilantro, perejil, semillas de mostaza, hinojo, albahaca, clavo, comino, brócoli y lechuga romana.

Regresar

COMPARTELO EN