Regresar

COMPARTELO EN

PAPAYA: BAJA DE PESO Y MEJORA LA DIGESTIÓN

 

Dr. José Luis Pérez-Albela

Médico cirujano

Médico naturista

PERÚ

 

Por su alto contenido en fibra, que ayuda a saciar el apetito, y su bajo contenido en calorías, es una fruta excelente en los programas de reducción de peso.  Consumirla en ayunas alivia el estreñimiento, y por su contenido de vitamina A, favorece la salud ocular.

La papaya es una fruta exótica tropical de América del Sur.  En nuestro país la encontramos en color verde anaranjado gracias a los pigmentos de carotenoides, pero también las hay de color verde, amarillo o rosado.

 

BENEFICIOS

Su consumo es adecuado para casi todas las personas, especialmente para los adultos mayores, niños en edad de crecimiento, mujeres lactantes, fumadores y bebedores.

Por otro lado, su consumo es útil si se toman medicamentos diuréticos, en casos de estrés y ansiedad, para una actividad física intensa, en la anemia por falta de hierro, para trastornos cardiovasculares, enfermedades degenerativas, en dietas bajas en grasas, en casos de bulimia y como reconstituyente.

También tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a combatir la amigdalitis, faringitis, artritis o gota; y usada externamente para heridas, hematomas o picaduras.

Es excelente para la salud digestiva tanto para el déficit de secreciones gastroduodenales y pancreáticas, como para la hernia de hiato, acidez y malas digestiones.

Fortalece el sistema inmunitario debido a su combinación de vitaminas y minerales.

replicas de relojes

 

ELEMENTO ESTRELLA: LA “PAPAÍNA”

La papaya contiene grandes cantidades de papaína, una enzima que el organismo utiliza como digestivo para ayudar a digerir las proteínas evitando que resulten pesadas.

También es muy buena aliada para los que padecen de la enfermedad celíaca porque esta enzima tiene la capacidad de digerir el gluten del trigo.

 

RECOMENDACIONES

  • Tomar una porción de papaya regularmente en el desayuno y almuerzo para combatir la gastritis.
  • Para bajar de peso, se sugiere hacer una dieta a base de papaya una vez por semana durante dos meses.  Ese día solo coma papaya cada dos o tres horas y beba un mínimo de dos litros de agua.
Breitling Replica Watches
Regresar

COMPARTELO EN