Regresar

COMPARTELO EN

PLANTAS SUPERPODEROSAS

Las plantas nos ofrecen los mejores alimentos curativos, ya que la madre naturaleza nos ofrece todo lo que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable.

 

A continuación, les brindo una lista de las plantas superpoderosas para nuestra salud…

 

Cúrcuma o palillo: en un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food se comprobó los beneficios de la cúrcuma (palillo) para combatir la artritis. Hay que tener en cuenta que debes consumirla junto con grasa y pimienta ya que esto ayuda a que se aprovechen sus beneficios. Se recomienda una cucharadita de cúrcuma en leche de almendra o coco con una pizca de pimienta.

 

Linaza: la linaza es un gran alimento que ayuda a combatir la obesidad según un estudio del 2019 publicado en el American Journal of Physiology. También hay estudios que indican que ayuda a prevenir el cáncer de colon. La linaza además posee actividad antioxidante y antiinflamatoria.

 

Tea tree: (aceite esencial de árbol de té): amigos, no hay que confundir esta planta con la planta de té que consumimos como infusión. Son dos cosas diferentes. Esta planta proviene de Australia y su aceite esencial es un potente antiviral, anti bacterial y anti fungicida; es decir, combate virus, hongos y bacterias. Pero ojo, este aceite no se consume, se usa de manera tópica y diluida en un aceite vegetal. Se usa en casos de acné, de pie de atleta y como frotación en caso de resfriados.

 

Lavanda: esta planta fue llevada a la Provenza francesa por los romanos hace más de 2,000 años. En la Revista Internacional de Neurociencia se comprobó que ayuda a disminuir el estrés, la

ansiedad, los dolores de cabeza y nerviosismo. Oler lavanda o usarla de manera tópica es la forma más apropiada de beneficiarse de ésta. Hay personas que consumen el aceite esencial, pero se tiene que hacer bajo el consejo de un profesional en aromaterapia.

 

Manzanilla: siempre ha estado presente en todos los hogares desde antaño. Esta planta conocida por todos es un gran aliado para frenar la ansiedad, pero además un estudio del 2019 señaló que puede ayudar a combatir el cáncer. Se informó que la manzanilla induce la apoptosis en las células cancerosas

Regresar

COMPARTELO EN