Regresar

COMPARTELO EN

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL MAGNESIO

Cada día recibo cientos de preguntas sobre el magnesio, tanto en la radio como en mis redes sociales. Trato de responderlas siempre que puedo, y me pareció una buena idea compartir algunas de ellas por este medio.

 

A continuación, te ofrezco las preguntas más frecuentes que recibo sobre el magnesio, su ingesta, los beneficios para tu salud y mucho más…

 

- ¿Los hipertensos pueden tomar magnesio? Sí, de hecho, es uno de los grupos que más lo necesita. La deficiencia de magnesio en el organismo origina que los vasos sanguíneos estén menos relajados y más susceptibles a espasmos y tensión, lo cual eleva la presión arterial.

- Mi hijo tiene asma, ¿puedo darle magnesio? Sí. El magnesio es un antagonista del calcio que inhibe la contracción del músculo liso bronquial y favorece la broncodilatación.

- ¿Las personas que padecen de cálculos renales pueden tomar magnesio? Sí, este mineral ayuda a reducir la producción de las piedras gracias a que el magnesio deshace el fosfato y el oxalato cálcico, evitando la formación de la piedra. Este efecto se potencia al complementarlo con la vitamina B6.

- ¿Quiénes no pueden tomar magnesio? Las personas con insuficiencia renal no pueden tomar magnesio. En situaciones de insuficiencia renal, la hipermagnesemia es relativamente frecuente, lo cual puede asociarse con consecuencias relevantes.

- ¿Las personas que padecen acidez estomacal pueden consumir magnesio? Sí, de hecho, muchos antiácidos contienen magnesio. La leche de magnesia, por ejemplo, es un antiácido de acción local que aumenta el pH del contenido estomacal. Se utiliza para el alivio de la acidez, indigestión y malestares estomacales asociados con enfermedades que producen hiperacidez gástrica.

- ¿Se puede tomar magnesio todos los días? Sí, Las dosis aproximadas de 350 mg al día son seguras para la mayoría de los adultos.

- ¿Qué afecta la absorción de magnesio? Una ingesta alta de calcio puede disminuir la absorción de magnesio.

- ¿El magnesio ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual? Sí. Para los cólicos, irritabilidad, apatía, o ansias de comer dulces, toma magnesio.

Regresar

COMPARTELO EN