Regresar

COMPARTELO EN

Remedios naturales para el resfriado

El resfriado es una enfermedad muy común causada por una infección viral. Las personas adultas suelen padecer de dos a cuatro episodios al año, mientras que los niños pueden presentar de seis a ocho. Por lo general, un resfriado es inofensivo pero muy contagioso, y dura aproximadamente una semana. Ojo, el resfriado no es gripe.

El tratamiento contra el resfriado está orientado solamente a aliviar los síntomas.

¿Cuáles son los síntomas?

Los más frecuentes son congestión y secreción nasal, estornudos, tos,replicas relojes dolor de cabeza y garganta, malestar general. A diferencia de la gripe, el resfriado no provoca fiebre. Ten en cuenta que en un resfriado la secreción nasal puede cambiar de color o volverse espesa.

¿Cómo prevenir el resfriado?

  • Abre las ventanas de tu casa. Debe entrar aire puro y sol.
  • Utiliza un trapo húmedo para limpiar. De esa manera, no levantarás polvo.
  • Evita fumar en la casa.
  • Si estás resfriado, evita acercarte a los niños.
  • Sacude la ropa de cama y los colchones fuera de la casa.
  • Cuando estornudes o tosas, cúbrete la boca con un pañuelo, papel higiénico o el brazo: nunca con la mano.
  • Lávate bien las manos.
  • Si la madre esta resfriada, debe cubrirse la boca cuando le dé pecho a su bebé o lo atienda. Nunca debe suspender la lactancia.

Remedios naturales Dieta ligera, la mejor opción. Para aliviar los síntomas de un resfriado, elige caldos de verduras que incluyan apio, poro, zanahoria,replicas de relojes cebolla y brócoli. Añade jugo de kion y ajo al final de la preparación.

 

Gárgaras e infusiones Con hierbas medicinales puedes preparar gárgaras e infusiones:

  • Para gárgaras utiliza coca, tara y limón.
  • Para infusiones utiliza mullaca, borraja, escorzonera y salvia. Toma una taza tibia cuatro veces al día.

Para combatir la congestión Si la mucosidad es seca o espesa y pegajosa, prepara una solución mezclando ½ cucharadita de sal con ½ taza de agua tibia. Aplica 2 gotas en cada fosa nasal. La frecuencia de aplicación dependerá del grado de obstrucción nasal.

 

¿Vacuna contra el resfriado? El resfriado es causado por numerosos virus, cada uno muy diferente del otro. En la actualidad no existe una vacuna contra esta afección, pues se tendría que compendiar varias vacunas en una, lo que es muy complicado.

Recuerda que el resfriado es una manera de descargar de nuestro cuerpo de las toxinas acumuladas. Por eso, solo hay que aliviar los síntomas.

 

La gripe no es lo mismo que el resfrío Incluye los síntomas del resfriado, pero es más grave. Las personas con gripe presentan los síntomas del resfriado, pero además tienen fiebre, escalofríos y dolores musculares. En estos casos, es necesario guardar reposo.

Regresar

COMPARTELO EN